4 claves de éxito en iniciativas en recursos hídricos

Los emprendimientos, liderazgos e iniciativas en la preservación de recursos hídricos y medio ambiente tienen alta tasa de mortalidad. Ideas buenas hay muchas, pero el reto es hacerlas realidad. Esta es una pequeña lista de claves que mejoran la eficiencia de tus emprendimientos, para lograr un cambio en la gestión de recursos hídricos.

 

1. La principal limitante eres tú mismo

Si haces un análisis de la razón por la que falló una iniciativa, entonces resultará que fuiste tú mismo la principal causa. Tienes que conocer tus capacidades para optimizarlas y tus debilidades para mejorarlas, de esta manera habrás obtenido el 50 % del éxito de tu iniciativa.

Los bofedales son importantes para la preservación del ecosistema, se deben generar iniciativas para protegerlos.

Los bofedales son importantes para la preservación del ecosistema, se deben generar iniciativas para protegerlos.

2. El contexto dominará la eficiencia de tus soluciones - Rompe con tu contexto

El alcance de tus iniciativas está determinado por las cosas que uno conoce, la gente que te rodea y el conocimiento que haz adquirido. El contexto limita la eficiencia de tus iniciativas y muchas de las innovaciones no pretenden un orden nuevo, sino una versión mejorada de lo que hay. Para tener soluciones innovadoras se debe quizá romper el contexto de lo que te rodea.

3. Aprende de tus errores

Todas las ideas son buenas, pero se cometen errores al implementarlas. Si se aprende de los errores, entonces se podrá llegar al éxito de una iniciativa.

4. Vende tus ideas

La gente no tiene que compartir tus ideas, sino la gente tiene que vibrar y soñar con tus ideas. Aunque suene muy psicológico, el tema de percepción es clave para el éxito de iniciativas en recursos hídricos.

 

Recuerden, depende de la manera que logremos el cambio y la preservación de los recursos hídricos, para que nuestras próximas generaciones puedan disfrutar de ellas.

 

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on June 27, 2014 and filed under Medio ambiente, Gestión del agua.