Aprenda más sobre la Eutrofización

Eutrofización del Lago Titicaca. Fuente: arellanojuan.com

Eutrofización del Lago Titicaca. Fuente: arellanojuan.com

La eutrofización es el proceso por el cual un cuerpo de agua adquiere una alta concentración de nutrientes, especialmente fósforo y nitrógeno. Por lo general promueven el crecimiento excesivo de las algas. Como las algas mueren y se descomponen, la oxidación de la materia orgánica presente y la respiración de los organismos descomponedores pueden agotar el oxígeno del agua disponible, causando la muerte de otros organismos, como los peces.

La eutrofización es un proceso natural, lento para un cuerpo de agua, pero la actividad humana a veces acelera en gran medida el proceso.

El término "eutróficos" significa bien alimentado; por lo tanto, "eutrofización" se refiere a la adición natural o artificial de nutrientes a los cuerpos de agua y de los efectos de los nutrientes añadidos. Cuando los efectos son indeseables, la eutrofización se puede considerar una forma de contaminación.

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on February 5, 2016 and filed under Medio ambiente.