¿Cómo escribir tu descripción personal para tu CV?

Un aspecto sumamente importante al hacer un buen CV es escribir una breve descripción de ti mismo que permita identificar al área recursos humanos el valor estratégico que podrías aportar a su organización. En tu descripción debes escribir información interesante e importante.

Antes de escribir la descripción de tu CV, es importante leer cuidadosamente los detalles del trabajo al que postularás para asegurarte que tus habilidades y experiencia se muestren correctamente. Además, escríbelo en tercera o primera persona.

Un ejemplo para comenzar tu descripción:

“Como un ingeniero altamente motivado y orientado a conseguir resultados dentro del sector de gestión del agua, tengo experiencia en crear modelamientos numéricos para una amplia gama de clientes, incluyendo individuos de alto perfil.”

Es mejor separar tu descripción en tres partes:

Quien eres

“Como un graduado de la Universidad de los Andes, con un título de en ingeniería ambiental, he realizado prácticas en varias organizaciones líderes como Gidahatari. Estos puestos no solo me han permitido desarrollar experiencia en este campo, sino también un número de habilidades valiosas en este sector.”

Este ejemplo identifica donde has trabajado y la experiencia que posees, también puedes agregar más información.

Que puedes aportar

“Durante mis prácticas en Gidahatari trabajé en modelamientos numéricos que formaron parte de proyectos importantes para clientes como Petroperú, así como en trabajo de investigación acerca de diversos temas relacionados a la gestión del agua. Además trabajé en equipo empleando mi habilidad de comunicación, desarrollando y manteniendo buenas relaciones laborales con mis compañeros de trabajo.”

Tu objetivo laboral

“Busco obtener un puesto en una consultora, donde pueda ser un valor agregado estratégico para la empresa y desarrolle más mis habilidades actuales.”

 

Los puntos clave para escribir una descripción dinámica e interesante:

  • Anda directo al grano, evita descripciones largas y usa la información más importante.
  • El tamaño debe ser de mínimo 50 palabras y máximo 200
  • Cuida que los detalles personales y laborales coincidan
  • Lee tu descripción en voz alta para asegurarte que suene natural.
  • No mezcles oraciones en primera y tercera persona.
Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on March 13, 2015 .