¿Cómo ESRI ArcGIS (comercial) se compara con QGIS (código abierto)?

Esta es una pregunta bastante amplia. Si solo escribes una larga lista de características, probablemente te des cuenta que ArcGIS tiene muchas más que QGIS. Sin embargo, no creo que esa sea una forma eficiente de escoger un software. Es más práctico preguntarse “¿Tiene las características que necesito?” En este caso, QGIS probablemente cubra las necesidades de la mayoría de usuarios que de otro modo usarían ArcGIS. Es bien sabido que muchos usuarios solo usan de forma regular una pequeña parte de las características de un paquete de software complejo como QGIS o ArcGIS. 

Si buscas hacer una comparación basada en valores éticos, mi opinión (parcializada) es que QGIS posee una moral más alta comparado con ArcGIS. QGIS está disponible gratuitamente para su uso, modificación y redistribución, y nuestra organización no tiene una motivación monetaria. Mas bien, tratamos de emplear cualquier ayuda económica que recibimos directamente a la mejora del software y al bien común de las personas que lo utilizan. Además,  animamos a nuestros usuarios y desarrolladores a compartir su trabajo sin costo alguno para, de esta forma, brindar la posibilidad de realizar análisis espaciales, mapeo, etc., para un sector amplio de la sociedad que de otra forma no tendría acceso a estos. 

 

Visualización de la interfase de QGIS

Visualización de la interfase de QGIS

Autor: Tim Sutton

Fuente original: Quora
*Descargo de responsabilidad: Tim Sutton es miembro del proyecto de QGIS, así que estoy parcializado*

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on November 7, 2014 and filed under GIS, Hidroinformática.