Cómo medir pH desde tu laptop en tiempo real con Arduino?

arduino.PNG

Los controladores actuales, los bajos costos de los sensores genéricos y las opciones de configuración con laptops /desktops hacen que sea muy sencillo implementar mediciones en tiempo real de sensores que en el pasado correspondían a equipos caros y de distribución limitada.
En este tutorial se muestra la configuración del sensor de pH con el controlador Arduino y su conexión USB. Tambien explica el proceso de configuración de los pines, los códigos en Arduino y la pantalla de muestra de lecturas del sensor.

 

Videos

Parte I - Intro

El video muestra la configuración del sensor y la representación de las lecturas continuas comparándola con un multiparámetro y el valor indicado de la solución.

 

Parte II - Ensamblaje y operación

Esta segunda parte del tutorial se muestra la configuración del sensor con la conexión con la placa del sensor y el código correspondiente dentro del software de Arduino.

 

Código en Arduino

Este es el código utilizado para la programación en Arduino:

// pHRead.ino

// Constants:-
const byte pHpin = A0;// Connect the sensor's Po output to analogue pin 0.

// Variables:-
float Po;

void setup()
{
Serial.begin(9600);
}

void loop()
{
Po = (1023 - analogRead(pHpin)) / 73.07; // Read and reverse the analogue input value from the pH sensor then scale 0-14.
Serial.println(Po, 2);// Print the result in the serial monitor.
delay(1000);// Take 1 reading per second.
Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on April 15, 2017 and filed under Tutorial, Calidad de agua.