Conoce el Modulo de Configuración de Cuencas en HEC ResSim 3.1

 

HEC-ResSim 3.1 tiene tres conjuntos de funciones llamados módulos, los cuales proveen el acceso a directorios y datos específicos de la configuración en curso. A continuación, se describirá las funciones de uno de los  módulos.

 

Watershed Setup (Configuración de cuencas)


El objetivo del módulo de configuración de cuencas es proporcionar un marco común para la creación de las cuencas hidrográficas y la definición entre las diferentes aplicaciones de modelación. 
Una cuenca se asocia con una región geográfica para la cual se pueden configurar múltiples modelos y coberturas de área. Una cuenca puede incluir todos los ríos, los proyectos (por ejemplo, embalses, diques), sistema de coordenadas, áreas de impacto, ubicaciones de series de tiempo y datos hidrológicos e hidráulicos para un área específica. Una vez configurado, forman un marco de cuencas. Cuando se crea una nueva cuenca, ResSim genera una estructura de directorios para todos los archivos asociados a la cuenca.
En el módulo de configuración de cuencas, los elementos agregados describen la disposición física de una cuenca. Una vez que se haya creado una nueva cuenca, el usuario tiene la capacidad de importar mapas de fuentes externas, especificando las unidades de medida para la visualización de la cuenca, también se puede añadir capas que contienen información adicional sobre la cuenca, se puede crear alineación de corrientes, y configurar los elementos También puede añadir proyectos y crear iconos de series de tiempo dentro del módulo de configuración de cuencas.

La ventana principal y los diferentes componentes para el módulo de configuración de cuencas se ilustran en la siguiente figura:

Descripción de los principales componentes del módulo de configuración de cuencas:

  •  En la herramienta de proyectos incluyen:
  • Computations points, son puntos comunes donde se intercambian datos entre modelos (por ejemplo: entre Ressim y HEC-FIA). Para representar estos puntos, se  insertar iconos en la pantalla del mapa.
  •  Impact areas, son elementos comunes que representan a partes distintas de una cuenca afectada por el aumento de un arroyo, río, lago o embalse, donde se evaluarán los daños por inundación.
  • Time-series icons, indica los sitios donde hay datos de series de tiempo disponible. El usuario puede utilizar Time-Series iconos para representar la ubicación de medidores o lugares de series de tiempo.

 
Fuente: USACE-User's Manual


Link de descarga del software: 

http://www.hec.usace.army.mil/software/hec-ressim/downloads.aspx


Link de descarga del manual: 
 

http://www.hec.usace.army.mil/software/hec-ressim/downloads.aspx

 

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on February 2, 2016 and filed under Gestión del agua, Hidroinformática.