Conoce la nueva Plataforma IHP-WINS de Información del Agua de la UNESCO

Superposición de capas en IHP-WINS

Superposición de capas en IHP-WINS

El Water Information Network System (IHP-WINS) es una plataforma de código abierto y de libre acceso que permite la visualización de data geolespacial. Fue desarrollada por el International Hydrological Programme de UNESCO que sirve como una referencia global en el diseño y soporte de operaciones, gestión y toma de decisiones para la gestión de recursos hídricos. Esta herramienta ha sido diseñado para asistir a los Estados Miembros en el monitoreo e implementación de la Meta de Desarrollo Sostenible: "asegurar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y saneamiento para todos".

 

Web de IHP-WINS

Web de IHP-WINS

 

La database se encuentra en constante actualización con información oficialmente validada provista por los Estados Miembros y los programadas de UNESCO relacionados al agua, comprendiendo más de 1500 profesionales del agua alrededor del mundo. Más de 150 capas de información estaban disponibles en Enero 2017, fecha en la cual la plataforma fue lanzada.

Esta información se puede descargar en formato shapefile para su posterior visualización y análisis en algún software GIS. La página también tiene un visualizador donde se pueden superponer las distintas capas disponibles.

A continuación se muestran algunos ejemplos de datos disponibles:

 

Porporción de la población que posee servicios de saneamiento adeacuadamente administrados

Imagen1.png

 

Niveles de estrés hídrico (2012)

 

Mayores ríos del mundo

 

Link

Accede a esta útil plataforma desde el siguiente link: http://ihp-wins.unesco.org/

 

Video

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on April 26, 2017 .