Conoce lo nuevo de GRASS GIS 7: Software libre y potente de GIS

GRASS GIS 7 fue lanzado en Febrero del 2015. En total más de 10500 cambios han sido implementados respecto de la versión 6.4 en un proceso de desarrollo que empezó en Abril del 2008.

GRASS GIS, comúnmente conocida como GRASS (Geographic Resources Analysis Support System), es un software libre y de código abierto de Sistema de Información Geográfica (GIS) que se utiliza para la gestión y análisis de datos geoespaciales, procesamiento de imágenes, producción de gráficos y mapas, modelamiento espacial, y visualización 2D y 3D. GRASS GIS se utiliza actualmente en ámbitos académicos y comerciales de todo el mundo, así como por muchos organismos gubernamentales y empresas de consultoría ambiental.

 

Acerca de GRASS GIS 7

Su interfaz gráfica de usuario ayuda al usuario a realizar operaciones complejas SIG de manera muy simple. La interfaz de Python para las librerías de C permite a los usuarios crear módulos de GRASS GIS-Python en una manera simple que manejan módulos fuertes y rápidos. Adicionalmente, estas librerías/herramientas de GRASS han sido mejoradas en velocidad y eficiencia, y en el manejo de archivos de gran tamaño.

Desde la versión 6.4 GRASS GIS posee una interfase gráfica de usuario (GUI en sus siglas en inglés) basado en wxPython que permiter un análisis espacial fácil y amigable con el usuario.

 

Novedades de GRASS GIS 7

La version 7 de GRASS GIS tiene una interfase gráfica mejorada y nuevas herramientas para la animacíon y representación de datos. Aparte tiene nuevos módulos y módulos mejorados para: el manejo general, el manejo de imágenes, el manejo de datos en 3D, el manejo de datos vectoriales, módulos temporales GIS entre otros. Conozca la lista completa de modificaciones e innovaciones en este link:

http://trac.osgeo.org/grass/wiki/Grass7/NewFeatures

 

Documentación

El manual de GRASS GIS en Inglés puede ser accedido en este link:

https://grass.osgeo.org/grass70/manuals/index.html

Tutoriales de GRASS GIS en Inglés se pueden encontrar en este link:

https://grass.osgeo.org/documentation/tutorials/

Una galería con la visualización con las principales herramientas de GRASS GIS se encuentra en este link:

https://grass.osgeo.org/screenshots/

 

Descarga e instalación

GRASS GIS está disponible para Windows, MAC, y distintas distribuciones de Linux. Los links para su descarga e instalación se muestran a continuación:

https://grass.osgeo.org/download/software/

 

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on May 31, 2016 and filed under GIS.