¿Cuánto aumentará la temperatura en Lima al 2100 por el cambio climático?

Vivimos tiempos que cambian, porque vivimos en un mundo que cambia. Si bien la naturaleza ha tenido oscilaciones naturales de glaciaciones/desglaciaciones actualmente vivimos en un proceso continuo de aumento de temperatura.

 

¿Como medir el impacto del Cambio Climático?

Para evaluar el efecto de mayores emisiones sobre la circulación de agua y energía de la atmósfera se han generado los GCM o modelos de circulación global. Existen una diversidad de modelos realizados por distintas instituciones y agrupado por el IPCC (Panel intergubernamental de Cambio Climático)

Los GCM brinda los pronósticos de precipitación y temperatura para cualquier lugar del planeta. En este caso hemos extraído los resultados del modelo CSIRO Mk3 para la ubicación de Lima. Los resultados de temperatura máxima, mínima y media se muestra a continuación:

Temperatura Máxima, Media y Mínima desde el 2010 hasta el 2100 para Lima

Temperatura Máxima, Media y Mínima desde el 2010 hasta el 2100 para Lima

 

¿Como impactará el cambio climático?

La temperatura se incrementará contínuamente llegando a aumentar 3° Centígrados en el periodo 2010 al 2100. La temperatura subirá tanto en su valor máximo como mínimo. Se espera una mayo tasa de aumento a partir de 2030. 

La distancia entre la máxima temperatura y la mínima será constante en un valor aproximado de 11.4°

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on June 18, 2015 and filed under Medio ambiente, Modelamiento.