Introducción a la Visualización 3D de Objetos Espaciales con Paraview

Distintos fenómenos de la naturaleza se tienen que comprender tanto en tiempo como en espacio. Dentro de la compresión espacial de la naturaleza algunas veces no solo es suficiente la representación en Sistemas de Información Geográfica SIG que es en 2D sino que se requiere la visualización en 3D. Actualmente todavía no existen tantos estándares, archivos y softwares específicos para un análisis y representación en 3D por lo que el procesamiento y análisis se hace en una serie de herramientas que incluyen lenguajes de programación, softwares de procesamiento y otros software para la representación en 3D.

Para realizar gráficos en 3D podemos utilizar Paraview desarrollado por el Kitware y Los Alamos National Laboratory. Paraview fue desarrollado para la visualización de modelos computacionales pero puede ser utilizado para la generación de gráficos en 3D por la gran cantidad de herramientas disponibles.

Paraview está disponible para Windows, Linux y Mac y puede ser descargado de este enlace: https://www.paraview.org/download/

 

Tutorial

 

Archivos de entrada

Puede descargar los archivos de entrada para este tutorial de este enlace.

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on July 30, 2017 and filed under TutorialQGIS.