Introducción al Controlador de Vuelo de Drones PIXHAWK - Hardware libre

Controlador de vuelo Pixhawk. Fuente: pixhawk.org

Controlador de vuelo Pixhawk. Fuente: pixhawk.org

Pixhawk es un proyecto independiente de hardware libre realizado con el objetivo de proveer un autopiloto para las comunidades académicas, de entretenimiento e industriales a bajo costo, gran performance y alta disponibilidad. Este controlador provee la parte de hardware para el proyecto de la Linux Foundation: DroneCode.

El autopiloto tiene algoritmos para altitud y posición y provee algoritmos de guía, navegación y control para distintos tipos de drones multirotor, de ala fija e incluso rovers. El hardware de Pixhawk tiene su software llamado Dronecode que lo controla y conecta con distintos sensores, extensiones de telemetría y otros accesorios periféricos.

Una interesante opción de Pixhawk es su comunicación por telemetría con computadoras o tablets que permite un completo, avanzado y de bajo costo control de vuelo con el software QGroundControl. Este software también pertenece a la plataforma DroneCode y corre en cualquier plataforma Android, IOS, Mac, Windows, Linux.

 

Enlaces de interés

Aprenda más de:

Pixhawk en pixhawk.org

DroneCode en dronecode.org

QGroundcontrol en qgroundcontrol.com

 

Video

A continuacíón un video mostrando las principales partes del autopiloto Pixhawk

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on July 21, 2017 and filed under Hidroinformática.