Modelamiento de cambios naturales y antropogénicos en la vegetación y clima con CLM

El modelo esquematiza y cuantifica conceptos de climatología ecológica. La climatología ecológica es un marco interdisciplinario para entender cómo los cambios naturales y humanos en la vegetación afectan al clima. En él se examinan los procesos biológicos por los que los ecosistemas terrestres afectan y son afectados por el clima a través de una variedad de escalas espaciales y temporales físicos. La idea central de este modelo es que los ecosistemas terrestres, a través de su ciclo de energía, agua, elementos químicos y gases traza, son determinantes importantes del clima.

La superficie de la tierra está representado por tipos 5 capas de cobertura terrestre (glaciares, lagos, humedales, urbano, vegetación) en cada celda de la cuadrícula. La porción de vegetación de una celda de cuadrícula se divide en parches de tipos funcionales de plantas (PFT), cada una con su propia indice dehoja y tallo y altura del dosel. Cada subgrilla de tipo de cobertura y parche PFT es una columna separada para los cálculos de energía y agua.

La versión actual del modelo de tierra comunitaria es CLM4.0

 

Componentes

Componentes del modelo consisten en: biogeofísica, ciclo hidrológico, biogeoquímica y la vegetación dinámica.

Biogeofísica

Se refiere a los intercambios instantáneos de energía, el agua , y momento con el ambiente . Trata los aspectos de micrometeorología , fisiología del follaje , la física del suelo, la transferencia de radiación, y la hidrología .

Hidrología y enrutamiento

El ciclo hidrológico de la tierra incluye la interceptación del agua por las plantas de follaje, escurrimiento y escurrimiento, infiltración , escorrentía, el agua del suelo, y la nieve . Estos están directamente vinculados a los biogeofísica y también afectan la temperatura, precipitación y escorrentía. La escorrentía total (superficial y escurrimiento subsuperficial) se encamina aguas abajo a los océanos mediante un modelo de enrutamiento. Un modelo de transporte fluvial (RTM) se acopla de forma sincronizada con el Modelo Tierra Comunitaria (CLM) para aplicaciones hidrológicas.

Biogeoquímica

Se refiere a los intercambios instantáneos de componentes químicos con la atmósfera.

Dinámica de la vegetación

Esto incluye tanto ciclo del carbono, como los cambios en la composición de la comunidad y la estructura de la vegetación en respuesta a las perturbaciones (por ejemplo , fuego, uso de la tierra) y el cambio climático.

carbon.gif


Enlaces

Viste la página oficial de CLM:

http://www.cgd.ucar.edu/tss/clm/

Descargue la ultima versión de CLM:

http://www.cesm.ucar.edu/models/cesm1.0/clm/

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on January 12, 2016 and filed under Medio ambiente.