¿Por qué Gidahatari hace mejor hidrogeología?

La compresión del régimen de aguas subterráneas tiene una serie de complejidades, relacionadas a la escasa información disponible, la alta variabilidad del sistema poroso, y la interacción con el clima y los cursos de agua.

Visualización de un modelo hidrogeológico de una cuenca andina en MODFLOW.

Visualización de un modelo hidrogeológico de una cuenca andina en MODFLOW.

Gidahatari es una empresa que ha demostrado un enfoque particular en la comprensión del flujo de aguas subterráneas. A continuación se muestra las principales características de Gidahatari que mejoran la comprensión hidrogeológica de un proyecto.

1. Experiencia 

Tenemos un equipo con experiencia en diversos aspectos de la hidrogeología. Podemos resumir nuestra experiencia en:

Experiencia por campos:

La minería es el fuerte de nuestros estudios hidrogeológicos, pero también hemos realizado estudios hidrogeológicos en agricultura, infraestructura, y petróleo.

Experiencia por acuíferos:

En base de los proyectos investigación realizada, hemos llegado a una comprensión de las principales características que dominan sistema de flujo en acuíferos costeros, andinos, patagónicos y amazónicos.

2. Capacidad del equipo

Nuestro equipo es altamente capacitado en hidrogeología. Te compartimos algunas estadísticas de nuestras capacidades:

  • El 100% de nuestro equipo tiene un nivel avanzado en Sistemas de Información Geográfica para el análisis espacial del régimen de flujo de aguas subterráneas.
  • El 100% de nuestro equipo domina MODFLOW. Es nuestro orgullo tener a todo nuestro equipo con un conocimiento intermedio - avanzado del software de modelamiento de acuíferos MODFLOW.
  • El 50% de nuestro equipo programa en Python. Para comprender el ciclo hídrico superficial y subterráneo se requieren herramientas avanzadas de análisis como es el lenguaje de programación Python.

3. Interacción con la Hidroquímica

Para nosotros la hidroquímica es más que el capítulo requerido en las evaluaciones de impacto ambiental. Nosotros integramos la hidroquímica para la comprensión de los regímenes de flujo subterráneo, el estado de la calidad del agua en acuíferos, y las principales trayectorias de flujo.

4. Modelamiento numérico como herramienta

Nosotros utilizamos modelos numéricos en el 90% de nuestras evaluaciones hidrogeológicas. Para Gidahatari los modelos hidrogeológicos son una herramienta para la comprensión del ciclo hídrico subterráneo y su interacción con el clima, topografía y la superficie.

5. Instrumentación

Conocer los acuíferos requiere de tener los instrumentos adecuados para entenderlos. Es por esto que Gidahatari tiene una serie de sensores para su trabajo de campo. Gidahatari tiene instrumentos que miden el pH, conductividad eléctrica, sólidos totales disueltos, oxígeno disuelto, potencial óxido-reducción. También tenemos equipos para tomografías geofísicas.

6. Investigación en hidrogeología

Nuestro afán en analizar el flujo el acuíferos y el transporte de contaminantes nos ha llevado a investigar y publicar en hidrogeología. Es por esto que tenemos una categoría de infohataris en hidrogeología disponible en este link:

http://gidahatari.com/ih-es?category=Hidrogeologia

También tenemos cursos en Hidroquímica y Modelamiento de Acuíferos online y gratis que puedes encontrar aquí:

http://gidahatari.com/cu-es/cursos-online-libres

Por esas razones y demás, Gidahatari demuestra que ha tomado la hidrogeología a profundidad de manera de ofrecer soluciones que no solo cumplan con los reglamentos actuales, sino provean soluciones a los requerimientos actuales y aseguren la sostenibilidad del recurso hídrico subterráneo.

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on February 15, 2015 and filed under Hidrogeología.