¿Qué computadora necesito para realizar modelamiento numérico? - VIDEO

Existen distintas configuraciones de computadoras en el mercado. Los dos principales tipos son computadoras tipo "desktop" que son fijas, y las tipo "laptop" que son portátiles. Modelos numéricos se pueden realizar en ambas computadoras. A continuación vamos a mencionar el tipo de computadora "ideal" para realizar modelos numéricos tanto en desktop o laptop.

Tanto para "desktop" y "laptop" se recomienda utilizar un sistema operativo en 64 bits ya que los softwares de modelamiento son poco compatibles con sistemas de 32 bits.

 

Video


Tipo "desktop" o de escritorio

Se recomienda un procesador tipo Core i5 o i7. Puede ser de 4 núcleos o mejor de 8 núcleos. Para modelos que requiera procesamiento paralelo se recomienda configuraciones con Intel Xeon con 8, 16, 32 o incluso 64 núcleos.

La pantalla puede ser doble de 19" o una de 25". También existen monitores tipo ancho "extrawide" que son muy prácticos. En general un monitor ancho mejora el trabajo con modelos numéricos y con GIS.


Tipo "laptop" o portátil

Si hablamos de computadoras portátiles es importante tener un procesador Intel Core i3 en adelantes (puede ser i5 o i7) o sus similares.

Es recomendable que tengan el teclado extendido para un mejor trabajo de ingreso de datos. Tambien se recomienda las laptops que tengan tarjeta de video aparte.

Procesadores antiguos como Intel Atom, Intel Centrino, etc no son apropiados para realizar modelos y presentan problemas de incompatibilidad con softwares.


Que tipo de computadora debo utilizar?

Para un trabajo intenso de modelamiento no se recomiendan laptops ya que pueden recalentar dañando la tarjeta y fuente de poder. Las computadoras de escritorio refrigeran mejor, por lo que se pueden hacer muchos procesos sin preocuparse por la temperatura del procesador.

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on January 20, 2016 and filed under Hidroinformática.