Tips para cumplir con las solicitudes de una beca

Al momento de presentarse a una beca no todos los requisitos parecen claros. A continuación, daremos un alcance de los requisitos para un caso en particular.

 

Requisitos

Nombre: III Curso Internacional ....

Tomar en cuenta los documentos adicionales que pide ___ para la presentación: 

  • Carta de Presentación (dirigida al Director Ejecutivo de ___) 
  • Carta de No Objeción Institucional 
  • Declaración Jurada de No Antecedentes 
  • Carta de Compromiso de Retorno 
Los estudios superiores en el extranjero te dan una gran herramienta para tu desarrollo profesional y de vida.

Los estudios superiores en el extranjero te dan una gran herramienta para tu desarrollo profesional y de vida.

 

Qué quisieron decir

La carta de presentación es un documento de una hoja donde se presenta la persona y dice que quiere participar de la convocatoria.

La carta de No Objeción Institucional está referida para la gente que trabaja en un organismo/empresa, donde la institución da su visto bueno para que se presente el colaborador. En caso que el postulante sea un estudiante, el equivalente sería mostrar una carta de presentación de la universidad.

La Declaración Jurada de No Antecedentes es otra carta donde la persona firma que no tiene ningún antecedente policial o penal. Una declaración jurada es solo un papel, no hay que presentar ningún certificado.

Por último, la Carta de Compromiso de Retorno es una carta donde la persona asegura que volverá a su lugar de origen una vez que se culmine los estudios.

 

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on May 21, 2014 and filed under Maestría.