Tutorial de Conceptos y Análisis Básicos de la Agricultura de Precisión con QGIS

tutorial_AP3.png

 

La agricultura de precisión es un tema muy latente en la actualidad. El concepto está siendo aplicado para gestionar con mayor eficiencia los sistemas agrícolas productivos y además puede ser un paso hacia la sustentabilidad agrícola. Con la agricultura de precisión podemos medir exactamente las entradas a nuestro sistema agrícola y tomar mejores decisiones en cuanto al manejo de los mismos para obtener mayor rendimiento. Esta práctica se ayuda de los Sistemas de Información Geográfica y uso de sensores remotos para monitorear y entender la variabilidad del campo.

Este tutorial explica brevemente el concepto de agricultura de precisión y presenta algunos ejemplos de análisis que se pueden hacer en QGIS. Entre los ejemplo están un mapa de pH de una región agrícola, un mapa de elevaciones, pendiente y hillshade para el área de cultivo, un mapa de rendimiento y mapas de índices de vegetación y agua.

 

Tutorial

 

Datos de Entrada

Descargue los datos de entrada de este enlace.

 

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on December 29, 2017 .