Tutorial de Diseño de Mapa de Rendimiento Agricola con QGIS

rendimiento_agricola.png

La etapa de diseño de un mapa es la última en el proceso del análisis de un sistema de información geográfica. Dicha etapa es muy importante porque es la presentación final de nuestro producto. Por lo tanto, el entender el contraste de colores y añadir los elementos esenciales de un mapa es fundamental para darle la mejor presentación a nuestro análisis. 

En este tutorial se muestra cómo utilizar el diseñador de impresión en QGIS. Se explica cómo incluir todos los elementos esenciales de un mapa: título, mapa, simbología, fuentes, barra de escala y sistema de referencia de coordenadas. Al principio del tutorial se explica cómo cambiar las propiedades de las capas de interés para el mapa de rendimiento. El producto final es un mapa de rendimiento donde se aprecia el relieve del área de estudio ya que se utilizó un mapa de sombras como base y se incluyeron carreteras y canales cerca del área de estudio.

Tutorial

 

Datos de Entrada

Descargue los datos de entrada de aqui
 

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on January 16, 2018 and filed under TutorialQGIS.