Tutorial de Generación de Energía en una Planta Hidroeléctrica con HEC-ResSim

Tutorial_energiav2.PNG

El software HEC – ResSim fue desarrollado en el Centro de Ingeniería Hidrológica del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.   HEC – ResSim esta compuesto por una interfaz gráfica (GUI), que realiza la simulación de operaciones de un reservorio o embalse para el análisis del almacenamiento y gestión de datos.  HEC-ResSim tiene tres conjuntos de funciones llamados módulos, los cuales proveen el acceso a directorios y datos específicos de la configuración en curso.

HEC – ResSim es usado para realizar modelos de operación de reservorios para añadir una variedad de objetivos y restricciones operacionales. HEC - ResSim tiene las capacidades de modelar las operaciones de múltiples reservorios, bombeo y generación hidroeléctrica.

La energía de una planta hidroelectrica depende de la caída y del caudal del agua disponible, en este tutorial se observa que una de las potencialidades de HEC-ResSim es calcular la energía hidroeléctrica. Para este modelo se considero lo siguiente:

  • Para este modelo se considera un solo flujo.
  • Una salida en la planta de energía.
  • Para la simulación se consideró 140 m3/s en el extremo superior CP1.
  • La entrada es igual a la salida en cada paso de tiempo.
     

 Tutorial

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on December 7, 2017 and filed under TutorialHidrologia, Tutorial.