Tutorial de Generación de Modelos Digitales de Elevación con Imágenes de Drone con WebODM y QGIS

Los drones han revolucionado la manera que vemos la superficie desde el aire proporcionando imágenes de mayor resolución que cualquier satélite y no están afectados por la nubosidad. Existen herramientas de software libre para manejar drones y también existen herramientas libres para procesar las imágenes capturadas por drones como WebODM. Con WebODM se pueden hacer ortofotos, modelos digitales de elevación y nubes de puntos en formatos compatibles con QGIS para su posterior procesamiento. Este tutorial muestra el proceso completo desde la importación de imágenes en WebODM hasta la generación de curvas de nivel con QGIS. El tutorial también considera la corrección de la topografía para la remoción de objetos móviles que han sido capturados por el dron.

Para instalar WebODM en su computadora por favor siga este tutorial. También recomendamos seguir este tutorial para familiarizarse con el entorno de Docker.

 

Tutorial

 

Datos de entrada

Por favor descargue los siguientes archivos comprimidos que contienen las imágenes:

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on July 28, 2017 and filed under TutorialQGIS.