Tutorial de Interpretación de Pruebas de Bombeo con MODFLOW y Model Muse

Las pruebas de bombeo son excelentes pruebas hidráulicas para determinar los parámetros hidráulicos estáticos y dinámicos de un acuífero. Si se pone dedicación para la realización de la prueba, igual dedicación se debe poner en interpretarla. 
Los contextos hidrogeológicos son complejos para la interpretación de pruebas de bombeo con métodos tradicionales. Casos como anisotropías, discotinuidades, proximidades de ríos/cuerpos de agua pueden ser evaluados con herramientas superiores como el modelamiento numérico.
Este tutorial muestra el modelo de una prueba de bombeo de 10 días de bombeo y 5 días de recuperación. Se analiza la conceptualización del modelo, discretización, condiciones de borde y tipo de confinamiento. El tutorial también revisa el balance hídrico y representa los valores de abatimiento y el ajuste observado-calculado.

 

Video

 

Datos iniciales

Descargue los datos requeridos para este tutorial de este enlace.

Este tutorial requiere tener instalado MODFLOW con Model Muse. Puede instalarlo siguiendo las intrucciones de este link:

http://gidahatari.com/ih-es/tutorial-para-instalar-modflow-con-model-muse

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on July 21, 2016 and filed under Tutorial, Hidrogeología.