Tutorial de Modelamiento de Transporte de Sedimentos con CAESAR - Listflood - FP

listflood_gidahatari.JPG

Caesar Listflood es un modelo geomorfológico que acopla el modelo de flujo hidrodinámicos Lisflood-FP 2d con el modelo geomórficoS CAESAR que permite simular la erosión y deposición en las cuencas fluviales a escalas de tiempo desde horas hasta miles de años.

Las características de esta herramienta abarcan el desarrollo de modelos hidrodinámicos que simulan los flujos de ríos de cuencas, tiene amplia gama de escalas espaciales (1 km2 a 1000 Km2) y temporales (hasta 1000 años). Este modelo es 2D diseñado en Visual C y está basado en códigos FP de Listflood diseñado para operar en múltiples procesadores.

Datos de entrada

Para la simulación de este modelo de transporte de sedimentos se requiere los siguientes datos de entrada:

  • Datos de lluvia a nivel horario.

  • DEM preprocesado para la cuenca, el preprocesamiento se refiere a eliminar sumideros para garantizar que la red de drenaje tenga un descenso hacia el punto de salida, esto se puede realizar usando herramienta de sistema de información geográfica como QGIS.

  • Datos de 09 fracciones de sedimentos, el modelo representa la cantidad máxima de erosión o deposición que puede ocurrir en un cierto tiempo.

Simulación

Este tutorial describe los alcances iniciales para la simulación de transporte de sedimentos con el modelo CAESAR – Listflood que permite representar los efectos hidrodinámicos como procesos de erosión y sedimentación (imagen izquierda)., elevaciones finales, tamaño de grano de la superficie, profundidades del agua (imagen media), velocidad, áreas de drenaje, velocidades (imagen derecha).

Tutorial

Datos de entrada

Puedes descargar los datos de entrada de este enlace.

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on July 3, 2019 .