AguaBus ANA recorre distritos de Lima con mensajes sobre uso adecuado de los recursos hídricos

Fuente original: Autoridad Nacional del Agua

Durante Semana del Agua 2015, la Autoridad Nacional del Agua busca concientizar a niños y adultos en colegios, bibliotecas y otros lugares de la capital.

Los distritos de Comas, El Agustino, La Victoria, Rímac, Miraflores y San Borja, entre otros, recorre actualmente el AguaBus ANA, vehículo itinerante de concientización sobre el manejo adecuado de los recursos hídricos, que busca llevar este mensaje a niños y adultos.

El AguaBus ANA forma parte de acciones que realizará la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego  hasta el 22 de marzo próximo, en el marco de la Semana del Agua 2015 por el Día Mundial del Agua que se celebrará este domingo.

Este bus itinerante está dividido en tres niveles. En el primero de ellos sus visitantes podrán conocer, de manera lúdica e interactiva, las acciones que realiza la Autoridad Nacional del Agua para lograr una Gestión Integrada de los Recursos Hídricos – GIRH.

En el segundo nivel conocerán cómo es que se produce el ciclo del agua y su uso en actividades poblacionales, productivas y agrícolas. El planeta Tierra es también conocido como el ‘Planeta Azul’.

Mientras que en el último nivel se presenta en la ‘huella hídrica’, que es el cálculo que busca mostrar cuál es el consumo de agua que cada uno de los visitantes podría estar haciendo en su vida diaria y si realizan un adecuado uso del recurso hídrico.

La Semana del Agua 2105 se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, fecha declarada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en diciembre de 1992, y que tiene por finalidad dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta y apoyar las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas en el mundo el acceso al agua saludable.

La ONU ha priorizado este año el lema Agua para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de hacer un llamado a los países y a los tomadores de decisiones, para impulsar y fortalecer las políticas públicas en materia de conservación del recurso hídrico, así como para garantizar las coberturas de agua potable y saneamiento en toda la población.

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on March 24, 2015 .