¡Atención creativos! Es su oportunidad de crear un slogan sobre Diversidad Biológica y Desarrollo Sostenible

Fuente original: MINAM

Adelantándonos al próximo Día Mundial de la Diversidad Biológica, que se celebra el 22 de mayo de cada año, el Ministerio del Ambiente (MINAM) lanza desde hoy la convocatoria del concurso para crear nuestro slogan de Diversidad Biológica en enfocado en el aporte al Desarrollo Sostenible. Este 2015, el propósito es destacar no sólo la rica biodiversidad del Perú sino resaltar cómo su conservación y uso sostenible aporta a la economía nacional y el bienestar social de todos los peruanos.

Las bases del concurso son:

  • El slogan debe contener las palabras “biodiversidad” o, en su defecto, la frase “diversidad biológica”.
  • Su tamaño no debe exceder las 8 palabras.
  • Tiene que resaltar la importancia de la biodiversidad para lograr el desarrollo sostenible del país.
  • Debe ser una creación original y autoría personal, que no haya participado antes en otros concursos.
  • No hay límite en la cantidad de propuestas, pues un participante podrá enviar cuantas ideas estime conveniente, siempre y cuando cumplan con lo mencionado anteriormente.
  • Remitir las propuestas al correo diabiodiversidad@minam.gob.pe.

La fecha límite de participación es el 1 de marzo y los resultados serán anunciados el viernes 6 de marzo, a través de la página web del Ministerio del Ambiente (MINAM) y en nuestras redes sociales.

PARA TOMAR EN CUENTA

La economía nacional depende, por lo menos, del 22% de la diversidad biológica, por ser fuente importante de productos y principal centro de autoabastecimiento de sus poblaciones locales. Asimismo, las especies nativas y sus subproductos se han visto favorecidas por el incremento del comercio de productos de la biodiversidad; lo cual incluye el fortalecimiento de las iniciativas del Biocomercio. Estas últimas representan más de 218 millones de dólares para el año 2013.

El aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de nuestros ecosistemas y el comercio regulado de especies y de sus subproductos han generado importantes ingresos directos. Los principales beneficiados han sido los pueblos indígenas y otras poblaciones locales que, en algunos casos, lograron la conservación de la biodiversidad gracias a un enfoque de conservación productiva.

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on February 25, 2015 .