ANA celebrará Semana del Agua con la participación de reconocidas personalidades

Fuente original: Autoridad Nacional del Agua

Actividades por el Día Mundial del Agua se realizarán en concurridas playas de Lima y centros comerciales.

Agua Bus ANA recorrerá colegios y diferentes distritos de la capital para promover un manejo adecuado de los recursos hídricos.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego celebrará del 16 al 22 de marzo próximo la Semana del Agua 2015, que incluirá un conjunto de actividades de promoción de un manejo adecuado de los recursos hídricos y contará con la participación de reconocidas personalidades.

La Semana del Agua se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, fecha declarada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en diciembre de 1992, y que tiene por finalidad dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta y apoyar las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas en el mundo el acceso al agua saludable.

Dentro de las actividades programadas por la ANA se encuentra la suscripción del Compromiso por el Agua, que efectuarán personalidades con una gran sensibilidad sobre el cuidado del recurso hídrico, como el joven cantante Daniel Lazo, ganador del reality musical La Voz Perú; y el reconocido chef Javier Wong.

Asimismo, el bicampeón panamericano de bádminton, el parabádmintonista Pedro Pablo de Vinatea; el conocido cantautor nacional Julio Andrade; y los actores Guillermo Castañeda, Gustavo Cerrón, Gerardo Zamora y el niño Dayiro Castañeda. También participarán los conocidos conductores radiales Adolfo Bolívar, Jorge Henderson y Angie Palomino.

La inauguración de la Semana del Agua estará encabezada por el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, quien estará acompañado por el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, entre otras autoridades.

La Semana del Agua 2015 contempla la realización de la actividad playera La Ola ANA, a través de la cual una estructura móvil se instalará en conocidas playas de Lima, como Yuyos y Sombrilla (Barranco), y Agua Dulce (Chorrillos), en la Costa Verde. 

Además, en distintos centros comerciales de la capital se desarrollarán acciones de activación y el Agua Bus ANA, vehículo itinerante de concientización sobre el manejo adecuado de los recursos hídricos, visitará colegios, bibliotecas y otros lugares de los distritos de Comas, El Agustino, Miraflores, La Victoria, Rímac, San Borja, entre otros.

La ONU ha priorizado este año el tema Agua para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de hacer un llamado a los países y a los tomadores de decisiones, para impulsar y fortalecer las políticas públicas en materia de conservación del recurso hídrico, así como para garantizar las coberturas de agua potable y saneamiento en toda la población.

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on March 5, 2015 .