Convocatoria para Semillero de Investigación - HatariGirls

PORTADA_HATARIGIRLS.jpeg

GIDAHATARI crea la comunidad de HatariGirls con la finalidad de vincular a chicas al uso de sistemas de información geográfica con uso de software libre. En esta comunidad se va desarrollar talleres presenciales donde promocionaremos el uso de QGIS para la evaluación espacial en los recursos hídricos, medio ambiente entre otras áreas.

QGIS es un software específico que permite a los usuarios crear consultas interactivas, integrar, analizar y representar de una forma eficiente cualquier tipo de información geográfica referenciada y asociada a un territorio, conectando mapas con bases de datos.

Su uso facilita la visualización de los datos obtenidos en un mapa que permite reflejar y relacionar fenómenos geográficos de cualquier tipo, con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión, conformándose como un valioso apoyo en la toma de decisiones.

Queremos dar oportunidad a mujeres estudiantes o profesionales que integren en su vida académica y profesional, el uso de QGIS, ya que es un excelente software de SIG con muchas herramientas espaciales.

 

Objetivos

  • Generar comunidad de chicas con manejo de GIS.
  • Compartir experiencias GIS con las participantes de HatariGirls.
  • Ofrecer talleres gratuitos de GIS.

 

Registro

Si estas interesada y quieres formar parte de esta comunidad, rellena la ficha de inscripción:

Nombre *
Nombre
Conocimiento de GIS *

 

 

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on February 14, 2018 .