El OEFA aprueba la Guía de Derechos del Supervisado dirigido a las empresas de los sectores bajo su competencia

Fuente Original: OEFA 


Lima, 14 de noviembre.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aprobó la Guía de Derechos del Supervisado, la cual compila los derechos reconocidos por la normativa vigente a los administrados bajo el ámbito de competencia del OEFA, como los sectores de gran y mediana minería, energía, pesquería (procesamiento pesquero industrial y acuicultura de mayor escala) e industria (cerveza, papel, cemento y curtiembre).


El objetivo de esta guía es compilar, sistematizar y difundir el conjunto de los derechos de los administrados, en su condición de supervisados, durante todas las fases del macroproceso de fiscalización ambiental del OEFA: en el marco de la evaluación ambiental, la supervisión directa, el procedimiento administrativo sancionador (PAS) y el reconocimiento de buenas prácticas ambientales y régimen de incentivos.


Por ejemplo, se indica que los administrados pueden solicitar información sobre los resultados de los monitoreos ambientales realizados por el OEFA y ser informados de la ejecución del monitoreo ambiental participativo (organizado por el OEFA) antes de su convocatoria. Además, se señala que los supervisados pueden grabar en audio o vídeo las supervisiones y tienen derecho a ser debidamente notificados del inicio de un PAS.


Por otro lado, dicha guía también informa sobre potestad que tiene el administrado de denunciar cualquier conducta que atente contra sus derechos ante la Coordinación General de Integridad, Responsabilidad, Ética y Anticorrupción del OEFA (http://www.oefa.gob.pe/integridad-oefa).
Con la publicación de la Guía de Derechos del Supervisado, el OEFA reitera su compromiso con la difusión de información y elaboración de herramientas que contribuyan a garantizar que las actividades económicas se desarrollen en el país en equilibrio con el derecho de las personas a gozar de un ambiente sano.


Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on November 19, 2014 .