Empresas podrán reportar cómo influyen sus actividades en el estado de la biodiversidad con la herramienta “Biodiversity Scorecard”

Fuente original: Ministerio del Ambiente

Lima, 13 de marzo.- Ayer y hoy, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el  Canadian Business and Biodiversity Council (CBBC) con apoyo del  sub-proyecto Soporte a la Iniciativa Biodiversidad y Empresas en el Perú, se llevó a cabo un taller para conocer la herramienta Biodiversity Scorecard. Con ella se busca reportar el estado de los recursos de la biodiversidad en un ámbito específico que, para este ejercicio, es el área de alguna de las actividades de Electroperú, empresa donde se llevó a cabo el piloto.

En esta reunión de trabajo también participaron representantes de otras empresas interesadas y expertos externos, todos ellos actores involucrados en la gestión del Lago Chinchaycocha –ubicado en Junín y Pasco– o que aportan conocimientos de valioso interés para Electroperú.

La herramienta Biodiversity Scorecard puede ser utilizada en diferentes ámbitos y se ajusta a las realidades locales, ya ha sido aplicada en Estados Unidos, México y Canadá, donde existe mayor experiencia de su aplicación en espacios marinos, por citar un ejemplo.

Doug Hyde, experto del Shearwater Institute (linkear con: http://www.shearwaterinstitute.org/), recalcó la importancia de la presencia de actores estratégicos para la recopilación de la información, y la flexibilidad de la herramienta al poder complementarse en varios momentos si los actores así lo convienen. Se espera que los resultados de este piloto en Electroperú serán expuestos en el II Foro Internacional de la Iniciativa Peruana Biodiversidad y Empresas, a realizarse en julio de este año.

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on March 31, 2015 .