Especialistas de la ANA evalúan condiciones para monitoreo de glaciar en campaña científica del Perú a la Antártida

Fuente original: Autoridad Nacional del Agua

Como parte del trabajo realizado se elaborará plan para monitorear glaciar ubicado en isla Rey Jorge.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego participó en la última campaña científica del Perú a la Antártida - Misión ANTAR XXIII, durante la cual especialistas de nuestra institución desarrollaron investigaciones en la base Machu Picchu.

Los especialistas de la Unidad de Glaciología de la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la ANA, Luzmila Dávila Roller y Alejo Cochachin Rapre, participaron de esta Vigésimo Tercera Expedición que partiera el pasado 12 de enero y que estuvo conformada por 44 expedicionarios.

Durante la misión, los científicos de la Autoridad Nacional del Agua, en conjunto con los del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú y con el apoyo del Instituto Geográfico Nacional,  realizaron labores de reconocimiento para verificar las condiciones para el monitoreo de un glaciar en la isla Rey Jorge.

En el lugar efectuaron el levantamiento topográfico y mediciones del gradiente de temperaturas, entre otras actividades. Como resultado del trabajo en esta campaña se podrá preparar el plan de monitoreo en este glaciar, que se ejecutará en las siguientes campañas a la Antártida.

A la ceremonia de clausura,  que se desarrolló en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), asistieron el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel, y el Viceministro de Recursos para la Defensa,  Jakke Raimo Valakivi Álvarez.

Valakkiv Álvarez  destacó la labor cumplida por la FAP en apoyo a la plataforma logística de la base Machu Picchu y agregó que los pilotos siempre estarán prestos a volar a donde el país lo necesite.

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on March 6, 2015 .