Estado Peruano, ONG y sector privado es reconocido internacionalmente por su asociación estratégica en favor de los bosques

Fuente original: Ministerio del Ambiente

Lima, 10 de abril.- Y seguimos cosechando buenas noticias hoy. La asociación entre el Estado Peruano, las ONG, las comunidades rurales y la empresa privada para la conservación de bosques, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo rural está dando buenos resultados. Por ello, el Proyecto REDD+ en la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene ha recibido el premio Environmental Finance Deal of the Year Award 2015, otorgado por la prestigiosa revista londinense Environmental Finance, en virtud de su enfoque innovador en favor de la conservación y el desarrollo rural.

En dicho proyecto participan Althelia Climate Fund, un fondo privado de impacto; el Ministerio del Ambiente (MINAM) a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP); la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral (AIDER); y el Fondo de las Américas (FONDAM).

Diversos inversionistas financieros europeos –como el banco suizo Credit Suisse, el Banco Europeo de Inversión, el Banco de Desarrollo de los Países Bajos, entre otros– canalizan su inversión en conservación de los bosques y lucha contra el cambio climático en América Latina. A través del Fondo Althelia invertirán US$7 millones en una primera etapa del proyecto REDD+ Tambopata-Bahuaja Sonene. Dicho monto será complementado con elcofinanciamiento del FONDAM de US$2 millones.

Por todos estos motivos, el galardón otorgado por la revista Environmental Finance es un claro reconocimiento al modelo de colaboración intersectorial y las asociaciones público privadas aplicadas para fines de conservación y valorización del patrimonio natural del país. Dicho reconocimiento convierte al Perú en líder del mercado de carbono forestal a nivel internacional, pero además pone en evidencia el gran atractivo del Perú para atraer este tipo de inversiones. En junio próximo se llevará a cabo la ceremonia oficial de entrega del premio en Londres.

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on April 15, 2015 .