La ANA inicia segundo monitoreo participativo de la calidad del agua del río Moche

Se evaluarán parámetros físicos, microbiológicos y químicos del agua; así como metales y metaloides del sedimento.

 

Fuente original: Autoridad Nacional Del Agua

(Trujillo, 29 de octubre del 2014).- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Dirección de Gestión de Calidad de Los Recursos Hídricos y la Administración Local de Agua Moche-Virú-Chao (ALA-VCH), dio inicio al segundo monitoreo participativo de la calidad del agua y sedimentos de la cuenca del río Moche con la finalidad de identificar si existe o no afectación al recurso hídrico.

Para ello, los especialistas de la ANA evaluarán los parámetros físicos, microbiológicos y químicos del agua, así como de metales y metaloides del sedimento de la cuenca en una red total de 25 puntos distribuidos en una longitud de 102 km. El trabajo comenzó con las tomas de muestras de agua de las lagunas Grande y San Lorenzo, así como de las quebradas Santa Catalina, San Felipe y del río Moche.

El monitoreo de calidad del agua contó con la participación de representantes de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Moche y de especialistas de la Gerencia Regional del Ambiente. Las muestras de agua serán derivadas a un laboratorio acreditado por Indecopi para el análisis correspondiente.

Este trabajo técnico se realiza en temporadas donde el río presenta un nivel de caudal mínimo en comparación con el primero que se realizó en temporadas de caudales elevados. El fin es identificar cuál es la conducta de la calidad del agua en diversas temporadas. Los resultados permitirán definir medidas multisectoriales para el mejoramiento de la calidad del recurso hídrico

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on November 14, 2014 .