Los Hatariresponde de Enero del 2014

Pregunta hecha por Gabriel: 

Después de realizar la modelación uno puede visualizar los resultados de las cabezas piezométricas, mi pregunta es la siguiente ¿Uno puede visualizar las lineas de flujo también? ya se que estas son perpendiculares a las lineas de presión.

 

Pregunta hecha por Rudolf (Perú):

La consulta que tengo es muy básica y probablemente no a la altura de sus servicios, pero igual, a pesar de haber preguntado a distintas personas, no logro una respuesta satisfactoria, así que por eso los molesto.

Tengo una casa de playa para fines de semana frente a la bahía de Paracas, dónde el Municipio no presta servicio de agua potable. Quizá lo haga en el futuro, pero ese es un albur. He construido en el terreno una gran sisterna y un pozo de agua no lejos de la sisterna, del que sale agua salobre que se usa para regar y las plantas se han acostumbrado.

La idea, sin embargo, es contar con una instalación que permita convertir esa agua salobre que sale del pozo en agua potable y alimentar con ella la sisterna y de ahí, tanto el regado como el consumo en la casa.

¿Saben ustedes quién puede hacer una instalación así? Cualquier información será agradecida.

 

Pregunta hecha por Diego:

Cómo puedo hacer en Hec-Hms para insertar información de varios pluviografos y me haga el ponderado para obtener una sola información, y modelar con la información generada?

 

Pregunta hecha por Giancarlo (Perú):

Por la presente lo saludo y a la vez agradecer se me responda la siguiente pregunta: ¿Qué método de interpolación ( IDW, spline, etc) de ArcGis se utiliza para elaborar un mapa de isoprofundidad de pozo de agua subterránea en función de datos de los niveles estáticos o dinámicos de cada pozo?

 

Pregunta hecha por Segundo:

Gracias. Somos una comunidad de 600 familias, tenemos cabecera de río y no podemos represar aguas para nuestra producción.

Esperamos su pronta respuesta.

 

Pregunta de Fernando (Peru):

Por favor su ayuda para poder determinar la definición de manantial y sus diferentes tipos de acuerdo a su experiencia y a la literatura que ustedes manejan.

 

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on January 22, 2014 .