Juega limpio en la playa - MINAM

Fuente original: MINAM

Por segundo año consecutivo y con el firme propósito de mejorar los hábitos de la ciudadanía en las playas del Perú, el Ministerio del Ambiente lanzó la campaña ReEduca Yo Juego Limpio en la Playa en una actividad multisectorial que reune a las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

En la cita, los ministerios hemos preparado diversas actividades para informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las prácticas más saludables y ambientalmente responsables a aplicar este verano 2015 en las costas de Lima y el resto del país. Solo así, podemos garantizar un día de sol sin afectar al medio ambiente ni a nuestra salud.

Entre estas acciones destaca una muestra sobre cómo alimentarse sanamente en la playa sin dejar residuos plásticos en la arena; la demostración de cómo diferenciar las playas contaminadas de aquellas que sí están aptas, con un respectivo mapeo costero y de piscinas confiables; la medición del índice de rayos ultravioleta y los consejos sobre el uso de bloqueadores; una degustación de platos hechos con pescado y cuáles son las tallas mínimas que debemos respetar en la pesca.

Así, la campaña Yo Juego Limpio en la Playa cuenta con una carpa educativa itinerante que irá a ocho (8) playas en Lima y Callao con juegos y dinámicas de educación y comunicación ambiental. En paralelo y gracias al apoyo del colectivo Amigos del Mar Perú –conformado por diversas instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil– llegaremos a Paita y Sechura (Piura), San José (Chiclayo), Paracas y Marcona (Ica). También nos acompaña el escultor Richard Miñano, quien levantó sus esculturas hechas de botellas plásticas en una muestra de arte reciclado.

Y para fortalecer la participación de la ciudadanía, la ONG Alto Perú realizará una exhibición de Sup Race (deporte conocido como paddle surf) con un grupo de alumnos capacitados en la institución, quienes serán liderados por el campeón nacional de dicha disciplina, Itzel Delgado.

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on January 29, 2015 .