Ministerio del Ambiente (MINAM) lanza la iniciativa sectorial “Ambiente en Acción”

Fuente original: Ministerio del Ambiente

Lima, 1 de abril 2015.- Con el fin de acercarnos más a la ciudadanía y establecer las líneas temáticas de interés ambiental, el Ministerio del Ambiente (MINAM) presenta la iniciativa sectorial Ambiente en Acción, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Esta iniciativa define con claridad acciones y metas concretas que contribuyen a generar un consenso sobre la gestión ambiental del sector y sus resultados; así como las acciones multisectoriales que contribuyen al logro de sus objetivos.

Son seis (6) componentes los que integran esta iniciativa y que se implementan en paralelo:

  • Perú Vigilante: reúne las acciones decididas que velan por el cumplimiento de la ley, con el fin de reducir los problemas de contaminación y fortalecer la institucionalidad ambiental en todos los niveles de gobierno.
  • Perú Limpio: promueve las inversiones necesarias para asegurar la calidad ambiental de las ciudades del país pero además se vigila el cumplimiento de los estándares que nos permiten vivir en ciudades sostenibles.
  • Perú Natural: este componente agrupa todas aquellas acciones que conservan y ponen en valor nuestra biodiversidad.
  • Perú Compromiso Climático: detalla los instrumentos necesarios que permiten al Perú mitigar y adaptarse al cambio climático, pero además capitaliza los avances alcanzados durante la Conferencia de las Partes (COP20) y se avanza en la construcción de un país climáticamente responsable.
  • Perú Crecimiento Sostenible: acciones concentradas en dar valor a nuestra riqueza ambiental, así como proteger y asegurar que las inversiones sean sostenibles y aseguren el cuidado ambiental.
  • Perú País de Bosques:  mecanismos que permiten luchar contra la deforestación y asegurar el bienestar de las comunidades que dependen de estos ecosistemas.

En los próximos días, se realizará el lanzamiento “Ambiente en Acción” ante los medios de prensa, quienes tendrán la oportunidad de conocer de cerca las proyecciones de trabajo, especialmente aquellas acciones centrales que desarrollará el sector ambiental en el corto plazo, es decir, los próximos 12 meses

Lee aquí la propuesta Ambiente en Acción

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on April 13, 2015 .