OEFA interviene en denuncia por fuga de gas en distrito de San Clemente en Pisco (Ica)

Fuente original: OEFA

Lima, 13 de marzo de 2015.-  El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su Oficina Desconcentrada de Ica, intervino inmediatamente luego de que la  Municipalidad Distrital de San Clemente y la Municipalidad Provincial de Pisco informaran sobre la presencia de fuertes olores en el km. 222 de carretera Panamericana Sur, perteneciente a la zona urbana del distrito de San Clemente, provincia de Pisco.

El OEFA, en supervisión conjunta con el personal de la Municipalidad Distrital de San Clemente, identificó que los fuertes olores se producían por el arrojo ilegal de residuos sólidos en un área vacante y procedió a realizar la toma de cuatro (4) muestras de suelo en la zona afectada para los análisis correspondientes.

Por ello, el OEFA, en cumplimiento de su rol supervisor de las entidades de fiscalización ambiental, exhortó a la Municipalidad Distrital de San Clemente y a la Oficina de Salud Ambiental de Pisco el recojo y disposición final de los residuos, para evitar la afectación al ambiente y la salud de las personas.
 
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on March 18, 2015 .