Por 10 días útiles se recibirán aportes a lineamientos para incorporar el Cambio Climático en la universidad peruana

fuente original: Ministerio del Ambiente

Lima, 3 de noviembre.- Desde hoy y durante 10 días útiles, en el portal web del Ministerio del Ambiente (MINAM) estará disponible el documento borrador de Lineamientos para la incorporación de la Adaptación al Cambio Climático en la Universidad peruana, para que la ciudadanía en general pueda realizar sus aportes, sugerencias y comentarios.

Este documento, elaborado por un grupo de universidades e instituciones gubernamentales, tiene por finalidad el brindar pautas orientadoras que permitan a las universidades incorporar la adaptación al cambio climático en su labor institucional, recomendando acciones y mecanismos que faciliten su implementación en la gestión, formación, investigación y extensión de la universidad peruana.

Entre las instituciones participantes destacan la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Científica del Sur, la Universidad Nacional Federico Villarreal, la Universidad Nacional de Ingeniería, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres y el Instituto Nacional de Defensa Civil, con el apoyo del MINAM.

La adopción e implementación de los lineamientos por parte de las universidades contribuirá a la implementación de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático –actualmente en proceso de actualización– donde se establecen líneas de acción, en las que las universidades juegan un rol fundamental.

El documento de lineamientos se encuentra disponible en el siguiente enlace Lineamientos para la incorporación de la Adaptación al Cambio Climático en la Universidad Peruana y aquí podrá encontrar el formato para sus aportes FORMATO-PARA-APORTES. Sus comentarios deberán ser remitidos por escrito a la sede central del MINAM (Av. Javier Prado Oeste N° 1440) y/o al correo electrónico mcardenas@minam.gob.pe.



Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on November 13, 2014 .