Se realizó el Lanzamiento de la iniciativa “PROTOCOLO VERDE DEL SISTEMA FINANCIERO” para promover actividades sostenibles por parte de la banca

Fuente original: Ministerio Del Ambiente

Lima, 04 de diciembre de 2014. Las entidades del sistema financiero nacional anunciaron este jueves 4 de diciembre, durante la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático en Lima (COP 20), la próxima implementación de un “Protocolo Verde” que regulará los servicios financieros en el país para la promoción de inversiones y proyectos sostenibles con el ambiente.

El anuncio se realizó a través de una declaración conjunta en el encuentro: “Empresas y Bosques: Una oportunidad de inversión responsable”, organizado por el Programa Bosques del MINAM, en el auditorio Vivero de Voces por el Clima. Cabe mencionar que esta iniciativa se inició con una serie de reuniones de trabajo sobre financiamiento climático que se llevaron con las principales instituciones del sector financiero privado.

En representación del sector financiero, suscribieron su compromiso a favor del Protocolo, el presidente del directorio de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), Oscar Rivera, el Gerente General de Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Peru (ASOMIF), Jorge Arias y el Vice presidente de AGROBANCO, José Alfredo Calderón.

“El sector financiero a través de su función de intermediación en la asignación de recursos monetarios, influye de modo determinante en la orientación de la inversión y el gasto de las empresas y las familias. Desde esa posición podemos contribuir al desarrollo de proyectos sostenibles ambientalmente”, se lee en la declaración suscrita hoy.

El Protocolo Verde será suscrito con el respaldo del Ministerio del Ambiente –MINAM y el Ministerio de Agricultura y Riego. Actualmente, los representantes de los gremios y asociaciones financieras, así como de las instituciones públicas, se encuentran en pleno proceso de elaboración del documento.

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on December 11, 2014 .