Modelamiento de Zona de Mezcla asociados a Decarga de Efluentes

Efluentemodelo.jpg

Las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales, industriales e incluso plantas desalinizadoras generan efluentes que son dispuestos en distintos cuerpos de agua. Los tipos de descarga pueden ser temporales o permanentes con puntos de descarga en superficie o submarinos. La principal preocupación ambiental sobre el vertido de efluentes es el comportamiento de los componentes / nutrientes / bacterias del efluente en el cuerpo receptor y la evaluación de los procesos de dilución para delimitar la zona de mezcla y el impacto en la calidad del agua, ecosistema acuático y las especies dependientes.

Gidahatari desarrolla modelos de zona de mezcla asociados a la descarga de efluentes en ríos, lagos y océanos; estos modelos toman en consideración las condiciones más relevantes a la calidad del agua y flujo.

Línea base

Esta es la línea base requerida para el modelamiento de zona de mezcla divida en dos partes principales:

Cuerpo receptor

  • Batimetría (precisión menor a 1m.)

  • Calidad del agua

  • Caudal de flujo (ríos) o corrientes (mar)

Efluente

  • Tasa de descarga

  • Geometría del punto de descarga

  • Calidad del agua

Modelo

El modelo numérico seleccionado para esta evaluación es OpenFOAM con su solucionador para flujo miscible: interMixingFoam. Esta herramienta puede simular puntos de descarga únicos / múltiples en geometrías complejas.

Contáctanos

GabrielaCarita_Small.jpg

Dirección: Av. Caminos del Inca 288 dpto

302, Santiago de Surco - Lima

Tel: +511 4491922

Cel (Whasapp): +51 940704654

Email: gabrielacarita@gidahatari.com

Posted on September 25, 2018 and filed under Secondary.