Consultoría de Abastecimiento y Factibilidad de Aguas Subterráneas para Industrias

WellInterference2.png

Diversas industrias satisfacen la demanda de agua a través de la captación del agua subterránea que se da principalmente mediante pozos tubulares. En el tiempo del proyecto, el bombeo de estos pozos podría causar efectos adversos en la operación y extracción de pozos vecinos, este proceso se llama interferencia de pozos.

Normalmente la interferencia se observa como un descenso en los niveles de los pozos vecinos, que puede ser limitado a unos metros o puede tener un comportamiento incremental continuo hasta llegar a afectar la operación del pozo de manera que no pueda ser explotado con las condiciones iniciales y se requieran reajustes en la tasa de bombeo.

Gidahatari desarrolla modelos numéricos de interferencia pozos de agua subterránea con MODFLOW que son una herramienta de gestión del agua subterránea que permite asegurar que la operación de los pozos no cree efectos adversos significativos sobre los pozos vecinos y que la operación sea continua, sostenible y sin conflictos sociales.

Línea base

Esta es la línea base requerida para el modelamiento de interferencia de pozos:

Hidrogeología

  • Información piezometrica

  • Caudales de bombeo históricos de los pozos de bombeo.

  • Parámetros hidráulicos (conductividad hidráulica y almacenamiento).

  • Geología

Topografía

  • Topografía cada 0.5m metros en la zona de influencia del proyecto. Considerar elevaciones antes de iniciar el proyecto.

Modelo

El modelo numérico seleccionado para esta evaluación es MODFLOW.

Contáctanos

GabrielaCarita_Small.jpg

Dirección: Av. Caminos del Inca 288 dpto

302, Santiago de Surco - Lima

Tel: +511 4491922

Cel (Whasapp): +51 940704654

Email: gabrielacarita@gidahatari.com

Posted on April 4, 2019 and filed under Secondary.