6 Tutoriales para la Implementación de Sensores con la Raspberry Pi

Geoprocesador.jpg

La Raspberry Pi es un microcomputador capaz de medir una serie de sensores digitales y analógicos con horarios definidos y capacidad de almacenamiento o transmisión de datos a la nube. Por su bajo costo, su practicidad de fuentes de alimentación y la cantidad de software disponible, la Raspberry Pi es una alternativa para el monitoreo  e implementación de sensores de alta resolución. 

Este artículo muestra 6 tutoriales desarrollados por Gidahatari para la implementación de distintos sensores y dispositivos en la Raspberry Pi.

 

Tutorial para Convertir una RaspberryPi en una Cámara de Seguridad Online

La última versión de la Raspberry Pi 3 que viene con wifi y bluetooth lo que la hace ideal para una serie de tareas de monitoreo y vigilancia en línea. Dentro de los softwares disponibles para la raspberry existe motion, que transforma la Raspberry en una cámara de seguridad que muestra sus imágenes de manera web. 

Lea más en:
http://gidahatari.com/ih-es/tutorial-para-convertir-una-raspberrypi-en-una-camara-de-seguridad-online

 

Cómo hacer un Geolocalizador con una Raspberry Pi?

Grabar posición al segundo es posible con soluciones sencillas basadas en hardware y software libre. Este tutorial muestra un proyecto de fin de semana con la aplicación de Raspberry Pi acoplado a un GPS que graba posiciones en coordenadas geográficas cada segundo en una tarjeta de memoria. Los datos guardados pueden ser visualizados y procesados en QGIS.

Lea más en:
http://gidahatari.com/ih-es/como-hacer-un-geolocalizador-con-una-raspberry-pi

 

Tutorial para Configurar un Sensor de Temperatura en una Raspberry Pi

Prácticamente cualquier sensor puede ser conectado a una Raspberry Pi de manera directa, o través de tarjetas Arduino. Este tutorial muestra la implementación de un sensor de temperatura, con la configuración necesaria y los códigos o "scripts" en Python que representan las mediciones del sensor en la pantalla.

Lea más en:
http://gidahatari.com/ih-es/tutorial-para-medir-temperatura-con-una-raspberry-pi

 

Tutorial de Instalación del Sistema Operativo Raspbian en una Raspberry Pi

Cualquier sensor puede ser conectado a la Raspberry Pi, incluso sensores análogos a través de tarjetas Arduino. Este tutorial muestra el proceso de instalación del sistema operativo Raspbian en una Raspberry Pi 3.

Lea más en:
http://gidahatari.com/ih-es/tutorial-de-instalacion-del-sistema-operativo-raspbian-en-una-raspberry-pi

 

Tutorial de Implementación de un Sensor de Humedad en una Raspberry Pi 3

El DHT22 es un sensor digital que nos ayuda a evaluar tanto la humedad relativa como la temperatura del ambiente circundante. Es un sensor de bajo costo y es más preciso que su versión anterior el DHT22, responde correctamente a amplios rangos de temperatura (-40 a 80 °C) y puede ser usado como herramienta de monitoreo en industrias, invernaderos, hogares, etc. El presente tutorial les mostrará la conexión del sensor a la Raspberry Pi 3 Modelo B y puesta en marcha.

Lea más en:
http://gidahatari.com/ih-es/tutorial-de-implementacion-de-un-sensor-de-humedad-en-una-raspberry-pi-3

 

Tutorial Registro de Humedad del Aire y Temperatura en la Nube con Raspberry Pi y DHT11

Este tutorial muestra el procedimiento completo de instalación y configuración de un sensor de humedad del aire y temperatura de bajo costo DHT11 y los códigos para mostrar las lecturas en la pantalla y subirlas a servicios online de Internet de las Cosas.

Lea más en:
http://gidahatari.com/ih-es/tutorial-registro-de-humedad-del-aire-y-temperatura-en-la-nube-con-raspberry-pi-y-dht11

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on December 7, 2017 and filed under Hidroinformática.