Conoce más sobre los tipos de inundaciones


Las inundaciones pueden clasificarse como  repentinas y la más generalizada es el desbordamiento de los ríos. Las inundaciones repentinas generalmente causan una mayor pérdida de vidas y las inundaciones de los ríos causan una mayor pérdida de  propiedades.


Una inundación repentina se produce cuando la escorrentía de una excesiva lluvia provoca un rápido aumento en la etapa de un canal o arroyo que normalmente está seca. Este tipo de inundaciones son las más comunes en zonas con un clima seco y terreno rocoso, ya que debido a la falta de suelo o la vegetación permite las lluvias torrenciales del flujo superficial en lugar de la infiltración en el suelo.


Las inundaciones fluviales en general son más comunes en ríos más grandes pertenecientes a áreas con un clima más húmedo; es decir, cuando la excesiva escorrentía de las tormentas es de mayor duración. 


Las inundaciones también pueden ser causadas por la acumulación de hielo en un río, o por las altas mareas. Sin embargo, la mayoría de las inundaciones pueden estar vinculados a algún tipo de  tormenta.

 

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on February 18, 2016 .