¿Puede SWAT modelar contaminación por metales pesados?

Hemos encontrado estos dos párrafos que confirman la inclusión del transporte de metales pesados en el modelamiento.

 

6.2.6 Carga en las Fuentes Hídricas

El SWAT simula directamente la carga de agua, sedimento y otros componentes externos a las áreas de tierra en la cuenca. Para simular la carga de agua y contaminantes de fuentes hídricas no asociadas con un área de tierra (ej: plantas de tratamiento de agua servida), el SWAT permite que la información de fuentes hídricas pueda ser leída en cualquier punto a lo largo de la red de canales. Las cargas de fuentes puntuales pueden ser resumidas tomando como base el promedio anual, mensual o diario.

Los archivos que contienen las cargas de las fuentes hídricas son creados por el usuario. Las cargas son ingresadas al modelo y enviadas a través de la red de canales utilizando los comandos rechour, recday, o reccnst en el archivo de configuración de la cuenca. El SWAT tomará datos de agua, sedimento, N orgánico, P orgánico, nitrato, P soluble, amoníaco, nitrito, metales, y bacterias procedentes de los archivos de fuentes puntuales. 

Los metales pesados presentan una coloración característica de acuerdo al pH del río.

Los metales pesados presentan una coloración característica de acuerdo al pH del río.

 

 

Sección 7 Capítulo 6 - Ecuaciones: Ruteo de Metales Pesados

Los metales pesados son contaminantes que están cada vez más bajo escrutinio. La mayoría de los metales pesados pueden existir en varios estados de valencia y la solubilidad de un metal pesado es a menudo dependiente del estado de valencia en que está. La complejidad de los procesos que afectan la solubilidad de metales pesados hace que el modelaje de estos procesos directamente sea poco realista. El SWAT permite agregar las cargas de metales pesados al flujo de la red en los puntos fuente de entrada de carga.

SWAT traza la ruta de los metales pesados a través de la red del cauce, pero no incluye ningún algoritmo para modelar los procesos internos en el flujo. Ecuaciones simples de equilibrio de masa son utilizadas para determinar el movimiento de metales pesados a través de la red principal.

 

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.