¿Cómo la biorremediación limpia los derrames de gasolina y petróleo?

Derrame-petrolero-en-Nueva-Zelanda-a-600x400.jpg


La biorremediación es el proceso por el cual los microbios (generalmente bacterias) o plantas transforman un contaminante perjudicial del agua en una sustancia no nociva, tanto como nosotros convertimos el azúcar en dióxido de carbono y agua.

La biorremediación puede ayudar a limpiar el agua subterránea contaminada con gasolina, solventes y otros contaminantes. A menudo, las bacterias ya están presentes en el suelo o acuífero, y la biorremediación tiene lugar de forma natural. En algunos casos, la tasa de biorremediación es demasiado lento para limpiar eficazmente hasta una pluma contaminante de agua antes de que llegue a un manantial, pozo, lago o arroyo. En esos casos, la tasa de biorremediación a veces puede ser mejorada mediante la adición de una sustancia que actúa como un fertilizante para hacer crecer las bacterias y alimentarlas rápidamente. Esta sustancia, que depende de la química local y la hidrología, podría ser nitrato, u oxígeno, o hierro, entre otros.

 

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on February 6, 2016 and filed under Medio ambiente.