Tutorial de Creación de Relaciones entre Tablas en PostgreSQL

Postgis_3.png

PostgreSQL es un Sistema de Gestión de Bases de Datos que permite la gestión y almacenamiento de nuestros datos en modelos relacionales. El modelo relacional es, actualmente, el modelo más utilizado en la gestión de datos dinámicos (o lo que es lo mismo, aquellos datos sujetos a modificaciones y actualizaciones).  

En este modelo todos los datos son almacenados en relaciones, y como cada relación es un conjunto de datos, el orden en el que estos se almacenen no tiene relevancia (a diferencia de otros modelos como el jerárquico y el de red). Esto tiene la considerable ventaja de que es más fácil de entender y de utilizar por un usuario no experto. La información puede ser recuperada o almacenada por medio de consultas que ofrecen una amplia flexibilidad y poder para administrar la información.

En este tutorial aprenderemos a relacionar tablas en PostgreSQL, con ejemplo muy sencillo y posteriormente veremos esta relación mediante un Esquema Relacional obtenido a través de ingeniería inversa.

 

Tutorial
 

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on March 19, 2018 and filed under GIS, Tutorial, TutorialQGIS.