Tutorial de Tipos de Datos y Geometrías en PostGIS

Postgis_5.png

PostGIS es un producto que habilita espacialmente las bases de datos de PostgreSQL. Los objetos SIG soportados por PostGIS son una colección de "Simple Features" definidas por el OpenGIS Consortium (OGC). A partir de la versión 0.9, PostGIS soporta todos los objetos y funciones de la especificación "Simple Features for SQL" del OGC. Utiliza las representaciones de geometría de binario conocido (WKB) y de texto conocido (WKT) del OGC.

PostGIS extiende el estándar con soporte para coordenadas 3DZ,3DM y 4D. Por convención la columna de geometría se suele llamar geom (la convención en versiones previas de PostGIS era the_geom). En la vista geoemtry_columns se guarda los atributos necesarios para que cualquier GIS lea las geometrías de PostGIS. En esta vista se guarda el tipo de geometría tiene cada registro (puntos, líneas, polígonos, etc.), cuántas dimensiones (en este caso dos, si tuviera 3 o y dimensiones, usaríamos POINTZ, POINTM, o POINTZM), y el sistema de referencia espacial. 

 

Tutorial

 


 

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on March 23, 2018 and filed under TutorialQGIS, Tutorial.