Tutorial de Vistas Espaciales con PostGIS

Postgis_6.png

En teoría de bases de datos, una vista es una consulta que se presenta como una tabla (virtual) a partir de un conjunto de tablas en una base de datos relacional.

Las vistas tienen la misma estructura que una tabla: filas y columnas. La única diferencia es que sólo se almacena de ellas la definición, no los datos. Los datos que se recuperan mediante una consulta a una vista se presentarán igual que los de una tabla. De hecho, si no se sabe que se está trabajando con una vista, nada hace suponer que es así. Al igual que sucede con una tabla, se pueden insertar, actualizar, borrar y seleccionar datos en una vista. 

Existen dos tipos: 

  • La Vistas que es un objeto que al consultarlo ejecuta por detrás una query y nos devuelve el resultado (donde la query puede acceder a tablas, otras vistas, utilizar funciones o procedimientos, etc.). Cada vez que accedemos a la vista, la query se ejecuta y nos devuelve la información que en ese momento exista en el origen.
  • La Vista Materializada (Materialized Views) es otro tipo de objeto que, aunque técnicamente es lo mismo que una Vista (ejecuta una consulta sql), lo que hace es almacenar físicamente en caché el resultado de ejecutar una query en un determinado momento, de forma que cada vez que consultemos la Vista Materializada lo que vamos a recuperar es lo que había en el origen en el momento en el que se creó.

 

Tutorial

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on March 26, 2018 and filed under GIS, TutorialQGIS, Tutorial.