Perú presentó el Primer Informe Bienal de Actualización a la Secretaría de Naciones Unidas

Fuente original: MINAM

Lima, 8 de enero de 2015.- En cumplimiento con sus compromisos y obligaciones como Parte de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el Perú presentó su primer Informe Bienal de Actualización (BUR, por sus siglas en inglés) a la Secretaría de Naciones Unidas, el cual contiene información sobre las circunstancias nacionales y arreglos institucionales; el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI) del año 2010; las medidas de mitigación identificadas; así como las necesidades y apoyo recibido para la preparación y entrega del BUR.

De acuerdo al Informe Bienal de Actualización, el INGEI 2010 indica que el total de emisiones/remociones de GEI ha sido de 124,109.14 GgCO2e, identificándose al sector USCUSS (Uso de Suelo, Cambio de Uso de Suelo y Silvicultura), Energía y Agricultura como los tres principales sectores generadores de mayor porcentaje de emisiones.

Asimismo, se ha identificado más de 90 iniciativas de mitigación en los sectores de energía, USCUSS, procesos industriales, residuos y otros. Por otro lado, se determinó que en los próximos cinco años el Perú requerirá financiamiento para el desarrollo y la implementación de iniciativas e instrumentos vinculados a la reducción de emisiones de GEI tales como Medidas de Mitigación apropiadas para cada País (NAMAs), INFOCARBONO, sistemas de monitoreo y reporte, entre otros.

Adicionalmente, se requiere financiamiento para institucionalidad y gobernanza en los sectores; transferencia tecnológica; educación, capacitación, información y comunicación en materia de desarrollo bajo en carbono.

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on February 3, 2015 .