Tutorial de Determinación de Hidrocarburos en Agua mediante SPME

image10.png

Los hidrocarburos que logran estar disueltos en agua, existen sólo en concentraciones traza, por eso, para ser cuantificados, es necesario primero pre-concentrarlos y extraerlos, generando así un nuevo objeto de análisis que los contenga en cantidades detectables por medio de una técnica instrumental. La técnica de Micro-Extracción en Fase Sólida provee estas metodologías en un solo paso. La SPME es una novedosa técnica, que se basa en la extracción de los analitos de la matriz de la muestra acuosa mediante una fibra de sílice fundida que está recubierta de un sorbente, en la mayoría de los casos polimérico, seguida de la desorción de los analitos mediante temperatura o un disolvente orgánico. El pequeño tamaño de la fibra y su geometría cilíndrica permiten incorporarla en una jeringa, por lo cual es fácilmente transportada al sitio de muestreo, de ser preciso.

Diferentes variables termodinámicas y cinéticas condicionan el proceso de extracción y deben ser optimizadas según el analito. Para hidrocarburos derivados de la contaminación por crudos la fibra comúnmente empleada es la PDMS de 100 m, y uno de los parámetros más importantes a optimizar es la temperatura de extracción. Este tutorial describe el procedimiento para la extracción de dos tipos de SPME al analizar hidrocarburos.
 

Tutorial

Smiley face

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on March 6, 2018 .