Mañana se abre convocatoria para Tercer Curso Virtual de Ecoeficiencia ¡Funcionario público, no te quedes fuera!

Fuente original: Ministerio del Ambiente

Lima, 15 de abril.- Con un total de 500 vacantes y dirigido a funcionarios públicos de los tres (3) niveles de gobierno, el Ministerio del Ambiente (MINAM) abre desde mañana la inscripción al Tercer Curso Virtual de Ecoeficiencia para las Instituciones Públicas, con que el concepto de ecoeficiencia y de performance ambiental sea difundido en el sector público, ya que ello implica el uso eficiente de los recursos de energía, papel, agua y recursos logísticos.

Este curso –que se inicia la segunda semana de mayo– consta de cuatro (4) módulos, con líneas de acción definidas de manera organizada, que incorporan aspectos normativos y técnicos actualizados. Su duración es de diez (10) semanas y, al concluir, los participantes estarán en capacidad de implementar un Programa de Ecoeficiencia para sus respectivas instituciones y generar los reportes respectivos en el aplicativo web del MINAM.

Los interesados podrán inscribirse desde mañana jueves 16 de abril hasta el viernes 1° de mayo del 2015, enviando un correo a fenciso@minam.gob.pe. Cada institución podrá matricular únicamente a dos (2) representantes, quienes una vez aprobado el curso recibirán un certificado a nombre del MINAM. El inicio de clases está programado para el lunes 4 de mayo del 2015.

Como se recuerda, la difusión de la ecoeficiencia dentro del Estado Peruano también supone un ahorro significativo del gasto público. Se calcula que, entre el 2010 y el 2013, el Estado Peruano ha ahorrado S/.27 millones con la aplicación de medidas de ecoeficiencia en instituciones públicas. Ello equivale a un ahorro promedio de agua del 21.99%, en energía de 24.73% y de papel en un 34.21%. En ese sentido, uno de los resultados más importantes de la ecoeficiencia es convertir a los servidores públicos en responsables del uso ambientalmente adecuado de los recursos estatales, en pos de la reducción del impacto negativo en el medio ambiente.

Las medidas de ecoeficiencia en el sector público son reguladas por el D.S N° 009-2009-MINAM y su aplicación es obligatoria. La Meta 7 de Gobernanza Ambiental del Plan Nacional de Acción Ambiental PLANAA–PERÚ 2011-2021 proyecta que, en el año 2021, el 100% de entidades públicas a nivel nacional y regional implementen sus programas de ecoeficiencia.

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on April 15, 2015 .