Peces muertos encontrados en dos ríos de Puno

Fuente original: OEFA

Personal técnico del OEFA en Puno tomó muestras de agua en los ríos donde se reportaron peces muertos.

Personal técnico del OEFA en Puno tomó muestras de agua en los ríos donde se reportaron peces muertos.

Puno, 20 de enero del 2015.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su Oficina Desconcentrada en Puno, acudió inmediatamente a la zona en la que ciudadanos reportaron el hallazgo de truchas muertas en los ríos Chacapalca y Jatun Ayllu, en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, departamento de Puno.

El OEFA tomó muestras de agua superficial para el análisis de sustancias químicas como el cianuro y de metales pesados como el plomo, cadmio, zinc, mercurio, entre otros, que puedan afectar los ríos Chacapalca y Chacamayo y la confluencia de ambos, que es el río Jatun Ayllu. En este muestreo también se contó con la presencia de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno.

El OEFA, en cumplimiento de su rol supervisor de las entidades de fiscalización ambiental, está coordinando las acciones que la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Puno debe adoptar, de acuerdo a sus competencias, para garantizar una adecuada protección ambiental. El OEFA seguirá informando oportunamente sobre los hallazgos y acciones de este caso.
 
Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC – OEFA

Footer_Suscribirse.png

Suscríbase a nuestro boletín gratuito para recibir noticias, datos interesantes y fechas de nuestros cursos en recursos hídricos.

Posted on January 21, 2015 .