Fuente original: MINAM
Lima, 17 de febrero.- Gracias a una estrategia de comunicaciones coordinada y a la motivación en favor de una ciudad sostenible, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad de San Isidro superaron con creces las expectativas de recolección de envases PET durante la primera velada de Cine al Aire Libre, en La Pera del Amor.
Así, la noche del 14 de febrero se reunieron 420 personas quienes llevaron más de 1.500 botellas de plástico de todos los tamaños, las cuales serán convertidas en frazadas por REeduca Reciclar para Abrigar para, posteriormente, enviarse a las zonas que padecen las heladas en el Perú.
Los asistentes disfrutaron de la película Il Postino, ubicados en sillas o en tapetes hechos de fibra PET, los cuales fueron proporcionados por el proyecto Clima de Cambios de la PUCP. Como preámbulo, la gente disfrutó de un show de jazz en vivo y además disfrutó de los spots de REeduca, la campaña solidaria que incluye Reciclar para Abrigar y también Yo juego limpio en la playa, así como resúmenes de AmbienTV, el programa producido por el MINAM.
Este evento se realizó gracias al trabajo coordinado de la Municipalidad de San Isidro, con el apoyo del Centro Cultural de la PUCP y del MINAM.